Con el empoderamiento de la Mujer cierra la Cumbre Mundial del WTTC

Vistas: 159
Con el empoderamiento de la Mujer cierra la Cumbre Mundial del WTTC

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 27 de abril, 2021.-Con la declaratoria de empoderamiento de la Mujer desde Cancún cerraron los trabajos de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que reunió a más de 600 líderes de la industria turística que impulsan el proceso de reactivación turística post pandemia.

El encuentro de los líderes de las principales empresas turísticas internacionales, así como de gobiernos y organismos, donde se dieron las experiencias de apertura, los retos que representa la apertura frente al Covid-19 y las políticas que se han venido impulsando para la reactivación, fueron el tema central de la reunión.

En el segundo día del encuentro, Gloria Guevara, CEO de la WTTC, emitió la declaratoria de empoderamiento de la mujer, con un llamado a las empresas, academia y gobiernos para seguir cerrando la brecha de género y la igualdad.

Suman fuerzas para empoderar a la mujer

Informó que esta iniciativa lleva más de un año de trabajo con el Gobierno de Quintana Roo y se han sumado más de 100 organizaciones y destinos que han firmado para unir fuerzas y empoderar a la mujer en el sector de viajes y turismo.

También te puede interesar: Distingue CNET con presea de liderazgo turístico a Gloria Guevara

Destacó que la pandemia de Covid-19 ha impactado con mayor fuerza a la mujer, creando mayores barreras, por lo que es importante que se realice un compromiso conjunto en el camino a la igualdad.

La declaratoria está basada en tres principios que contemplan el impulso al desarrollo de la mujer en el campo laboral de viajes y turismo, con mejores espacios y percepciones igualitarias, y un desarrollo de políticas públicas de los gobiernos para abrir el camino a la igualdad e incentivar a las empresas que están logrando una igualdad de género.

0 0

Deja un comentario