Con banderazo en Punta Nizuc, arranca la Semana Santa en Q. Roo

Vistas: 129
Con banderazo en Punta Nizuc, arranca la Semana Santa en Q. Roo

Inician la Semana Santa en Q. Roo y se espera la visita de más de 600 mil vacacionistas

Autoridades turísticas presentes en el inicio de la temporada.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 26 de marzo, 2021.– 635 mil turistas vacacionarán a partir de hoy y en las próximas dos semanas en todos los destinos de Quintana Roo.

Hoy se dio el banderazo del inicio de la temporada en Punta Nizuc de la zona hotelera de Cancún donde se tendrá el mayor flujo de vacacionistas con el mayor reto de prevención.

En la ceremonia de inicio de temporada, la secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, entregó los primeros certificados de prevención y protección sanitaria a empresas que están apegándose a las medidas de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

El arranque de la temporada estuvo encabezado por la secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, desde la policía municipal, hasta elementos de la Secretaría de Marina y del Instituto Nacional de Migración.

Inician vacaciones de Semana Santa

Así también como una brigada de los Ángeles Verdes y la Cruz Roja, además de Bomberos y en representación del gobernador del estado, Arturo Contreras, junto con la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Marisol Vanegas, titular de Turismo, informó que se tendrá una operación del 60% en las actividades turísticas con la llegada de nacionales que estarán buscando unos días de descanso tras el año de confinamiento que se ha enfrentado en el país.

Destacó que en este periodo se ha logrado avanzar en preservar la salud y tener una reactivación económica que hoy permite a Quintana Roo haber cerrado en 2020 con la llegada de 8 millones 4,600 turistas a pesar de las restricciones y que este año espera superar la cifra de 10 millones de visitantes.

La hotelería reforzará las medidas de seguridad sanitaria: Cintrón

Señaló que a nivel mundial se perdió el 80% de la actividad turística, pero en Quintana Roo, sólo fue de 47% porque en mayo del 2020 se declaró la actividad turística como esencial y se iniciaron operaciones el 8 de junio.

Este año se podría cerrar 38% por debajo del 2019, en mejores posibilidades para el empleo y bienestar.

 Los 635 mil turistas que llegarán al destino a partir de hoy, se dispersarán por todo el estado y estarán disfrutando de los atractivos de la región.

En el evento de salida, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que la hotelería y prestadores de servicios turísticos estará reforzando las medidas de seguridad sanitaria para los visitantes y proteger a los colaboradores y que muchos hoteles alcanzarán 60% de ocupación con picos importantes los días de mayor arribo de vacacionistas.

Para ello ya están dispuestos los permisos especiales y se estará duplicando el esfuerzo de protección y saneamiento.

Entregan primeros certificados de prevención y protección

En la ceremonia de inauguración también se hizo entrega de manera protocolaria de los primeros certificados de prevención y protección en instalaciones turísticas que acceden las empresas que se han apegado a estos lineamientos sanitarios para operar de manera segura.

Vanegas informó que se llevan 600 empresas que han iniciado su proceso y que el año anterior se reportó más de tres mil 500 que concluyeron sus trámites.

Este año, con la simplificación alcanzada, el distintivo se puede obtener el mismo día y esto apoya a las acciones de seguridad sanitaria.

También te puede interesar: Se mantiene el amarillo en Quintana Roo

En la ceremonia de inicio de actividades también se anunció la brigada de Ángeles Verdes que estará en carreteras y el programa “Héroes paisanos”.

Este contempla estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos que son residentes en el extranjero.

Esto, además del programa de protección a menores de edad en materia de infancia migrante, que establece el procedimiento de atención a niñas y niños adolescentes migrantes con objetivo de fortalecer el interés superior de la niñez y evitar el ingreso de los menores a estaciones migratorias y estancias provisionales.

Serán ocho voluntarios los que estarán apoyando en estas acciones.

0 0

Deja un comentario