Comando “levanta” a 8 personas; se rumora ejecución de otras 4

Vistas: 54
Comando “levanta” a 8 personas; se rumora ejecución de otras 4

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

XCALAK.- Al menos ocho personas se encuentran desaparecidas y al parecer otras 4 habrían sido ejecutados en la zona sur del Estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solo reconoce la desaparición de tres personas, aunque un testigo asegura que fueron ocho en total, en la zona del rancho Loma Bonita.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a célula delictiva en Tulum

Esto comenzó a relucir desde durante el jueves, luego de que un hombre dijo haber logrado escapar de un comando armado.

“Había 4 cuerpos en la arena luego de la intensa balacera, dispararon contra gente inocente y desarmada y se llevaron a 8”, dijo el testigo quien sufrió un rozón de bala y se ocultó en el manglar.

Familiares de los trabajadores dijeron que el único sobreviviente les dijo que M.N alias el Moy, D.A.P.P, alias la chispa, H.L., alias La Burra y D.C, alias El Chay, dedicados a cuidar ranchos y construir palapas; fueron levantados por un grupo armado junto con 8 personas más.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició una carpeta de Investigación por la desaparición de tres personas, luego de que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente y que un testigo aseguró que habían desaparecido ocho personas más.

Las líneas de investigación apuntan a recale de drogas y disputa del predio Loma Bonita donde tres sujetos pelean la propiedad, pues en esta zona, es común que los propietarios o invasores contraten a gente del crimen organizado para recuperar de manera violenta los predios.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al rancho y encontraron una cantidad indeterminada de cartuchos percutidos, pero dijeron no haber encontrado los cuerpos a pesar de la insistencia del testigo.

Hoy varios familiares de los trabajadores reportados como desaparecidos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, (FGE) a presentar la denuncia de sus parientes desaparecidos, algunos de Nicolás Bravo, en espera de que las investigaciones logren ubicarlos.

0 0

Deja un comentario