Celebra la AMPI sentencia a favor del hotel Riu Nizuc en Cancún

Vistas: 249
Celebra la AMPI sentencia a favor del hotel Riu Nizuc en Cancún

Los llaman “terroristas ambientales” a esas organizaciones no gubernamentales que solo responden a intereses y agendas personales y muchas veces lucrativas

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 15 de abril, 2021.- El sector inmobiliario celebró la sentencia favorable que se dictó al proyecto Riu en Punta Nizúc, para seguir adelante.

Esto tras afirmar que se está privilegiando el estado de derecho a casi año y medio que se frenó el proyecto por organizaciones no gubernamentales a quienes ejercen “terrorismo ambiental”, respondiendo a una agenda personal.

Miguel Angel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios (AMPI), señaló que el sector sostiene el compromiso de promover los desarrollos sustentables, que aplican tecnología de punta y que realizan compensación ambiental para mitigar cualquier impacto.

Exhortan al sector a evitar el freno a la inversión

Sin embargo, reconoció que existen organizaciones no gubernamentales que “lamentablemente” van en contra de toda inversión o desarrollos sustentables y que solo responden a intereses y agendas personales y muchas veces lucrativas.

Estas organizaciones no gubernamentales, a quienes llamó “terroristas ambientales” sólo responden a agendas personales, por lo que conminó al sector a no mantenerse pasivo y actuar para evitar el freno a la inversión.

“Gracias a la persistencia del grupo inversor, ha logrado destrabar un proyecto que llevaba trabado por meses, tal vez año y medio, que es el hotel Riu, de Punta Nizúc”, indicó que la AMPI apoya esta decisión que confirma el estado de derecho.

Impulso al desarrollo sustentable

Dijo que es fundamental que el sector, el gobierno y el sector ambientalista responsable trabaje en conjunto para impulsar el desarrollo sustentable, sin la amenaza del terrorismo ambiental que ejercen algunos grupos que frenan la inversión pero que nunca se les ve frenando un tiradero a cielo abierto o en asentamientos irregulares, pero sí le pegan al sector productivo que cumple con todo la legalidad.

También te puede interesar: Se desploma techo de vivienda en Cancún y deja a dos menores lesionados

Mencionó que para tal fin, ya se conforma un Consejo Consultivo Ciudadano para el ordenamiento territorial conformado por todos los municipios, cámaras y organizaciones ambientalistas para trabajar en conjunto.

El líder empresarial estimó que en el estado, se tienen al menos seis o siete proyectos o desarrollos que se encuentran en esta condición, pero se confía en que prevalezca la ley y que sigan adelante.

0 0

Deja un comentario