Cancún-Brasilia, de las rutas aéreas más largas del mundo

Vistas: 57
Cancún-Brasilia, de las rutas aéreas más largas del mundo

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.– El vuelo de Brasilia a Cancún, directo y sin escalas, es la segunda ruta más larga del mundo con aeronaves Boeing 737 Max; el primero también despega de la capital brasileña, pero con destino a Orlando, Florida, en Estados Unidos, y ambos son operados por Gol Linhas Aéreas.

El vuelo comercial más largo del mundo a bordo de un 737 Max se reanudó en mayo pasado. La operación internacional entre Sur y Norteamérica recorre seis mil 80 kilómetros, en ocho horas y 20 minutos, lo que lo convierte en el vuelo regular más largo de un Boeing 737 en la actualidad.

Tras el paso de la pandemia, Gol ha ido reconstruyendo gradualmente su red internacional, que en mayo alcanzó a Paramaribo, Cancún, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana, Orlando y Miami, y ya en junio suma a Mendoza, en Argentina.

Boeing 737 Max

Las aerolíneas Gol, Icelandair y Tui fly Nordic ostentan los enlaces más largos del mundo con el modelo 737 Max.

La aerolínea brasileña con sus rutas entre Brasilia y Orlando y Cancún; la islandesa posee un servicio entre la capital de Islandia y Seattle, y la aerolínea vacacional entre Estocolmo y Boa Vista.

En 2019, el aeropuerto de Cancún tenía conectividad con 35 ciudades de Estados Unidos, y hasta la primera quincena de junio esa conexión creció a 44, según el reporte diario del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

0 0

Deja un comentario