Benjamín Matheis, una vida de amar el futbol

Vistas: 516
Benjamín Matheis, una vida de amar el futbol

Navegando en el Face cruce con la lamentable noticia de que un amigo había fallecido. Benjamín Mathies. Me vinieron muchos recuerdos sobre mis inicios como periodista, cuando reporteaba deportes -hace ya algunos años-.

En ese tiempo conocí a este personaje, un maestro de las relaciones públicas que tenía un único objetivo: codearse con la crema y nata del futbol del momento, y al hacerlo, convidaba de ello a la ciudad.

Movía mar y tierra para conseguir patrocinios, él mismo ponía de su bolsillo dinero para organizar encuentros amistosos a los cuales invitaba figuras de renombre.

Muchos conocimos a los astros gracias a él, y digo conocer, porque inclusive compartimos el pan y la sal con ellos, y en ocasiones una que otra copita, gracias a Matheis.

Qué buenos tiempos.

Ya no está el amigo, pero seguro, cómo dice mi amigo Armando Castillo, estará ya organizando un partido en el firmamento.

Esta son las sentidas palabras de Armando, que me llevaron a darle este humilde reconocimiento a Matheis.

“Agradezco al Arquitecto del Universo, haberte conocido amigo y hermano del alma, no fue nada fácil abrirte paso en la vida, como tampoco transitar en el mundo del fútbol, donde a lo largo de los más de 35 años como promotor deportivo, fuiste objeto de un sin número de enjuiciamientos, pero a tu muy incomparable estilo personal, lograbas bajar magistralmente bien, el ´balón´, bofeteando con “guante blanco” a tus detractores.

“Hoy, ya estás en el Cielo, organizando pretemporadas y promoviendo el deporte como tú lo sabías hacer.
“Lloro tu partida amigo y hermano del alma, pero me quedo con ese amigo, padre, hermano y tío, optimista, que nunca demostraste debilidad ante la vida, siempre pa’ delante como un visionario, que así como te sentabas a comer con una de las máximas figuras del fútbol, actores, intelectuales, empresarios y políticos, lo hiciste con el más pobre, fue tanta tu grandeza como persona, que con una palmadita solucionabas y perdonabas a los que te ofendían o traicionaban tu amistad.
Descanse en Paz, COMPADRITO”…. GENIO Y FIGURA, HASTA LA ETERNIDAD”.

1 0

Deja un comentario