Aún hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún

Vistas: 205
Aún hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún

Por: Armando Herrera

Cancún. – Aún hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún, informó la Cancillería, y que, además muchos de ellos podrían estar contagiados de Covid-19, y regresarán a su país hasta tener el alta médica.

De acuerdo con medios argentinos, son 87 estudiantes, los cuales 87 están en un hotel aislados, y 56 más en otro centro de hospedaje de Cancún. Están en espera de los resultados de la consulta de la consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aún hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún

Los estudiantes argentinos que aún están en Cancún, están en espera de una prueba avalada ya que en teoría podría haber varios positivos, por lo que el Consulado de Argentina, trabaja de manera coordinada con autoridades locales para verificar los trámites.

Cabe recordar que, ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) Clausuró los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes que volvieron contagiados a argentina se realizaron los PCR.

De acuerdo con la Cofepris, se encontraron diversas anomalías en la documentación y en el equipo durante la inspección realizada el martes en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud, entre ellas falta de capacitación del personal, e incluso el laboratorio no está en la lista de laboratorios registrados.

También te puede interesar: Argentinos viajan a Cancún y vuelven a su país con Covid-19; Quintana Roo responde

En Argentina analizan la posible suspensión de viajes para festejar las graduaciones universitarias, por lo que el presidente del país sudamericano acordó con los gobernadores desalentar los viajes fuera del país por motivos no esenciales.

La agencia de viajes Moon Travel luego de que se constataran las irregularidades de los jóvenes que volvieron contagiados a Argentina, fue denunciada, y la causa está a cargo del juez federal por lo que se investiga el delito de acción pública por la presunta falsificación de pruebas PCR.

0 0

Deja un comentario