Auguran verano favorable para Q. Roo

Vistas: 119
Auguran verano favorable para Q. Roo

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, abril 21, 2021.-La titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Marisol Vanegas, informó que para verano próximo se espera una reacción del turismo nacional e internacional muy favorable que permitirá acelerar el proceso de recuperación.

Indicó que en Semana Santa se tenía la proyección de recibir a 658 mil turistas en los destinos de Quintana Roo, sin embargo la meta fue superada y se cerró el periodo vacacional con un promedio de 810 mil turistas que vacacionaron en los destinos del Caribe Mexicano.

Este volumen de visitantes elevó la ocupación hotelera a niveles del 60%, permitidos en el semáforo epidemiológico en destinos como Cancún, que ha sido el mayor receptor del turismo.

Indicadores indican el avance de Q. Roo

En comparación con el 2019, la especialista indicó que se sostiene una diferencia de 29% en cuanto a captación de flujo turístico, pero para verano esta diferencia será más corta y se podría colocar en 25% conforme la perspectiva de operación que se espera.

También te puede interesar: Proyectan la construcción de 20 mil viviendas en Quintana Roo

Dijo que estos indicadores confirman que Quintana Roo sigue avanzando y que gracias a sus estrategias de prevención y protocolos de aplicación, se colocan como uno de los destinos con mayor aceleración en reactivación del mercado internacional.

0 0

Deja un comentario