Asociaciones de Hoteles no apoyan el Home Port en CALICA

Vistas: 150
Asociaciones de Hoteles no apoyan el Home Port en CALICA

Por: Armando Herrera

Cancún. – Ante diversas situaciones, el Sector Turístico está en una crisis mundial como nunca antes se había vivido, por tal motivo, las asociaciones de hoteles del estado, no apoyan el Home Port, en CALICA o en cualquier parte continental de Quintana Roo.

Aseguran que habrá pérdida de asientos de avión con turistas que, si pernoctan actualmente en hoteles, no generan nuevos asientos de avión, provocan incremento en el costo de la actual oferta, y habrá pérdida de empleos derivada de bajas de ocupación.

Asociaciones de Hoteles no apoyan el Home Port en CALICA

Los hoteleros consideran los siguientes aspectos negativos de hacer el Home Port en CALICA: no generan empleo, no fomentan la inversión, no pagan impuestos de la misma forma que lo hace cualquier establecimiento, el gasto per cápita, es únicamente de alrededor de 63 dólares contra 800 dólares de un turista convencional, habrá afectaciones al medio ambiente, y afectación económica y directa a Cozumel.

Mientras que de hacerlo en Cozumel estos serían los aspectos positivos: reactivación del aeropuerto de Cozumel, generación de vuelos nacionales e internacionales, que en una parte serán utilizados también por turistas convencionales.

Aumento de ocupación hotelera, mayor derrama económica para a isla, generación de empleos, ya se cuenta con Infraestructura, re posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional, reactivación de la economía de la isla, y la situación geográfica de Cozumel la vuelve estratégica para las navieras.

Nuevamente respondiendo a las necesidades y demandas del estado y de una forma propositiva La postura de nuestras asociaciones es la de si hacer un Home Port, pero en Cozumel y no en ningún sitio de la parte continental de Quintana Roo.

Te podría interesar: Ralentizan acuerdos de Gobernación y peligran metas de la SCT

Las asociaciones que están en contra del Home Port en CALICA, son: La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles de Tulum, la Asociación de Hoteles Riviera Maya, Inverhotel, y la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Finalmente dijeron que es momento de cerrar filas ya que son el motor de la economía del estado al contar con 90 mil habitaciones afiliadas, generar empleos directos a 80 mil colaboradores directos y 360 mil indirectos, además de invertir alrededor de 500 millones de dólares anuales en promoción y publicidad.

0 0

Deja un comentario