Anuncian vacunación para adultos mayores de Chetumal

Vistas: 140
Anuncian vacunación para adultos mayores de Chetumal

Armando Herrera

Chetumal, Q. Roo marzo 18, 2021. – Con la llegada del nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo, se aplicarán cinco mil 850 dosis a los adultos mayores de 60 años de Chetumal, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

Luego de que se anunciara hace unos días que Quintana Roo recibiría un nuevo envío de vacunas contra el Covid-19, el mandatario estatal hoy anunció que las cinco mil 850 dosis se aplicarán en Chetumal a los adultos mayores y las jornadas serán a partir de hoy, y hasta el 21 de marzo.

Anuncian vacunación para adultos mayores de Chetumal

De acuerdo a lo que establecen las autoridades las jornadas inician a partir de las 08:0 horas y concluyen a las 18:00 horas dependiendo del número de personas que acuden por sección, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Quienes acudan a vacunarse deberán hacerlo acompañados, usando cubrebocas, manteniendo en todo momento la sana distancia, es importante que si están bajo tratamiento médico, no se suspenda, deberán alimentarse y mantenerse hidratados y llevar ropa y calzado cómodo.

Cabe mencionar que el anterior envío de cinco mil 850 vacunas contra el Covid-19 se recibió el pasado 11 de marzo para aplicar en Solidaridad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que hasta el último reporte de los Servicios Estatales de Salud, se han aplicado 43 mil 429 vacunas en Quintana Roo.

También te puede interesar: A un año del cierre, estancia infantil en Campeche abre de nuevo sus puertas

En los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos, aún no se aplicado vacunas contra el Covid-19, mientras que los tres municipios en los que más se aplicado son: Solidaridad, con 12 mil 210 vacunas, Cozumel con siete mil 150 dosis, y Benito Juárez con siete mil 54.

De las 43 mil 429, en los tres municipios mencionados se aplicaron 26 mil 414, lo que representa el 60.8% del total de dosis aplicadas en el estado, y el resto está repartida en los demás municipios, a excepción de Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

0 0

Deja un comentario