Anuncian vuelo directo Madrid-Cozumel

Vistas: 233
Anuncian vuelo directo Madrid-Cozumel

Potencializará el flujo turístico europeo a toda la región del Caribe Mexicano

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 25 de marzo, 2021.- Anuncia Iberojet vuelo directo Madrid-Cozumel a partir de julio próximo con una disponibilidad de 388 asientos de avión.

Después de 15 años, Cozumel tendrá una conexión directa con Europa, así lo anunciaron oficialmente la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el Grupo Iberojet y el municipio de Cozumel.

Refirieron que este vuelo vendrá a potencializar el flujo turístico europeo a toda la región del Caribe Mexicano.

Esta aerolínea inició recientemente sus vuelos hacia Cancún y ahora programa la conectividad a Cozumel una vez por semana a partir de junio próximo para atender la próxima temporada de verano.

Conexión directa con Europa

Darío Flota Alcocer, director del CPTQ, informó que este segmento tiene su mayor presencia de junio a septiembre y la conexión será sin duda un fuerte inyector para la reactivación turística.

El año anterior, sólo se recibieron 23 mil turistas españoles en el Caribe Mexicano, de los 180 mil que se reportaron en flujo en 2019.

Por lo que la reconexión en la activación previo a la temporada de verano, cuando el mercado tiene su mayor presencia es fundamental para acelerar el proceso de recuperación.

Es la única aerolínea que conecta a España con Q. Roo

Paúl Verhagen, subdirector general de Iberojet, indicó que actualmente se vuelan en tres rutas hacia Cancún en conexión con Madrid y Lisboa y por ahora es la única aerolínea que conecta a España con Quintana Roo.

“Abrir un nuevo destino en el contexto actual conlleva un cierto riesgo, pero estamos recibiendo apoyo y acogida y apoyo de todos para que este vuelo sea un éxito”, dijo.

También te puede interesar: Turismo gastronómico se mantiene a flote

Para potencializar el flujo turístico hacia el destino, el grupo Iberojet iniciará después de Semana Santa una campaña en colaboración con el CPTQ, el grupo Barceló del grupo turístico que tiene presencia con 13 desarrollos en el Caribe Mexicano, dos de los cuáles operan en Cozumel; y la red de mayoristas para promocionar el vuelo que contempla al menos 12 rotaciones y sostenerse por demanda de pasajeros.

Por ahora, el vuelo está programado a partir del primero de julio, en una frecuencia semanal con 388 pasajeros que llegarán en un avión 330 que saldrá de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

0 0

Deja un comentario