Anticipan buena temporada de verano para la hotelería en Quintana Roo

Vistas: 277
Anticipan buena temporada de verano para la hotelería en Quintana Roo

Tras los resultados que se dieron en la captación turística este fin de semana en el destino, aseguró Javier Aranda Pedrero

La llegada de vacacionistas superó los indicadores que se tenían estimado.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 06 de Abril, 2021.- Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó que la temporada de verano se anticipa exitosa tras los resultados que se dieron en la captación turística este fin de semana en el destino.

Informó en entrevista que el volumen de visitantes fue mayor al esperado y que los hoteles de Cancún promediaron una ocupación arriba del 61.1%; Puerto Morelos 64.1% y la parte continental 55.6% de ocupación, en los límites permitidos por el semáforo bio-sanitario que actualmente se mantiene en color amarillo.

Estos indicadores son superiores a los que se tenían estimados y los hoteles pudieron manejar 20% de porcentaje flexible en sus ocupaciones con los permisos especiales para atender la demanda turística.

Cancún en segundo lugar

A nivel nacional, comentó que Cancún quedó en el segundo lugar en el porcentaje de ocupación que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), atrás de Los Cabos y arriba de Puerto Vallarta, sin embargo consideró que el porcentaje no revela el flujo tan importante de visitantes que se tuvo este fin de semana por la infraestructura que se tiene ya en operación y que no se compara con ningún otro destino de México ni del Caribe.

También te puede interesar: VisitMexico premiará a viajeros con las mejores fotografías de México

“Los porcentajes no nos dicen realmente los flujos tan importantes que tuvimos. El sábado tuvimos 444 operaciones aéreas en el aeropuerto, mil operaciones el fin de semana, estamos muy cerca de alcanzar aquellos extraordinarios números donde el Aeropuerto de Cancún es el gran abastecedor de turistas a toda la República”, dijo.

En la conferencia de prensa, Aranda Pedrero consideró que los números son buenos y son un indicador que se va por buen camino para el verano próximo, pero dejó claro que esto sólo se alcanzará si los protocolos de seguridad se siguen aplicando, pues de ello depende que se conserve la curva de descenso en el semáforo epidemiológico y que se pueda llegar a un buen verano donde los indicadores de ocupación podrían proyectarse al 70 o 75% de ocupación, siempre y cuando se mantenga un control sanitario y el color del semáforo sea positivo.

0 0

Deja un comentario