Amplía el SAT plazo para la declaración anual de personas físicas

Vistas: 163
Amplía el SAT plazo para la declaración anual de personas físicas

Exhortan a privilegiar el uso de las herramientas tecnológicas que se tienen a disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 06 de Abril, 2021.- El Servicio de Administración Tributaria extendió el plazo para la presentación de la declaración anual a personas físicas hasta el 31 de mayo próximo.

En el caso de Quintana Roo, se tiene un universo de 875 mil contribuyentes físicos, de los cuáles el 80% son asalariados.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia, esta medida que extiende el plazo obedece a que el Servicio de Administración Tributaria seguirá apoyando la Jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa, mediante el exhorto a privilegiar el uso de las herramientas tecnológicas que se tienen a disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con ello evitar la numerosa presencia de contribuyentes en nuestras oficinas.

Entrar al sitio para actualización de contraseña

En estos portales, especifica que opera el  SAT ID. Entrar a satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.

Se tiene el OrientaSAT. Para información o dudas, puedes usar el nuevo chatbot, el cual lo encuentran en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones.

También te puede interesar: Anuncian el inicio de la quinta edición Social Media Party en Cancún

La Declaración Anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas y arrendamiento entre otros.

Límite hasta el 31 de julio para los saldos a favor

Las personas físicas que no la presentan son aquellas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón, siempre que no excedan de 400 mil pesos en el ejercicio, o de un solo patrón más intereses reales que no excedan de 100 mil pesos.

Si resulta un saldo a favor, pueden presentar la declaración anual a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática, utilizando la contraseña.

Estos trámites se pueden realizar vía electrónica para evitar filas en las instalaciones.

0 0

Deja un comentario