Alertan por el aumento en los contagios de Covid-19 en Q. Roo

Vistas: 71
Alertan por el aumento en los contagios de Covid-19 en Q. Roo

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.- El lunes 6 de junio la Secretaría federal de Salud (SSA) anunció que retomará los informes diarios sobre la situación de la pandemia, pues los casos de Covid-19 están a la alza nuevamente a nivel nacional.

Y es que durante la última semana se sumaron 18 mil 539 casos y 146 fallecimientos.

En Quintana Roo, durante la semana previa, se reportó un  incremento de casos llegando a 100 pacientes diarios; pese a ello, la ocupación hospitalaria no ha tenido un alza significativa, de acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

La eliminación del cubrebocas

El repunte de casos, que coincide con la eliminación del uso del cubrebocas en varios Estados —entre estos el Caribe Mexicano—, involucra a 20 entidades: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

También te puede interesar: Falso, que laguna de Bacalar cambie de color, dice Canaco

Además de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, donde el reporte diario informa que al 7 de junio se confirmaron 93 mil 83 casos positivos, eso 140 más que el día anterior, cuando hubo 92 mil 943.

La tendencia va a la alza desde la semana pasada: el 1 de junio habían 92 mil 628 positivos, 51 más que el 31 de mayo, día que fueron confirmados 92 mil 577. El 2 de junio se reportaron 81 pacientes; el día 3 fueron 64; el 4 se sumaron 67; el domingo 5 bajó a 57, y el lunes 6 hubo 46 casos.

0 0

Deja un comentario