Alcanza ocupación del Ferry de Punta Sam el 65%, mantienen cuidados a la salud

Vistas: 294
Alcanza ocupación del Ferry de Punta Sam el 65%, mantienen cuidados a la salud

Debido a que no es momento de bajar la guardia, en la terminal marítima de Punta Sam se mantiene la aplicación de las medidas sanitarias, con estricto respeto a las disposiciones del sector salud, afirmó el coordinador operativo del lugar Álvaro Ríos.

Y es que definitivamente la pandemia del Covid-19 ha cambiado la forma de vivir y de trabajar de manera definitiva, reconoció el funcionario, ya que ahora se vivirá de esta manera por mucho tiempo.

“Estamos privilegiando las vidas de las personas, no es momento de bajar la guardia, los cuidados los mantenemos al 100”.

ÁLVARO RÍOS, COORDINADOR OPERATIVO EN PUNTA SAM

Este ha sido un año atípico, en el que la prioridad se volvió salvar vidas, por lo que a pesar de que se trabaja con porcentajes de ocupación más elevados en los ferrys, que ya alcanzaron entre el 65 y 70 %, la sanitización de todas las instalaciones se realiza tres veces por semana, es decir los lunes, miércoles y viernes.

De manera afortunada, no han sufrido bajas ni han tenido enfermos en la instalación, en donde de manera regular trabajan 15 personas en oficinas y 8 en operaciones (5 de día y tres en la tarde), así como una guardia nocturna.

Hay que recordar que al inicio de la reactivación económica la afluencia de turistas era prácticamente nula pues las embarcaciones salían con el 30% de su capacidad, además de que había restricciones en las actividades.

Incluso había ocasiones en que las embarcaciones salían solo con cuatro o cinco personas, pero actualmente ya se alcanzó el 65% de capacidad y hasta un 70%.

Hay que resaltar que las terminales marítimas que son responsabilidad de la Apiqroo fueron las primeras en adoptar los protocolos de sanidad, por lo que se pusieron lavabos, señalamientos de circulación y marcas en el suelo para conservar la sana distancia, entre otras medidas.

Finalmente dijo que mantienen las medidas como la toma de temperatura a turistas y empleados, hacen cuestionarios de seguridad, exigen la utilización de cubrebocas y del gel antibacterial.

0 0

Deja un comentario