Abren convocatoria para 800 jóvenes emprendedores de Quintana Roo

Vistas: 124
Abren convocatoria para 800 jóvenes emprendedores de Quintana Roo

Serán divididos en dos sectores, el norte del estado y el sur; donde los ganadores serán acreedores a un premio de 80 mil y hasta los 180 mil pesos en los primeros lugares

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 30 de marzo, 2021.- Abren convocatoria para 800 jóvenes del estado para participar en el programa “Emprende, yo te apuesto”.

Estará dirigido a innovadores que están desarrollando un proyecto y que requieren de capacitación y capital para consolidar sus negocios.

El programa está dirigido por el Instituto Quintanarroense de la Juventud en el estado y cámaras empresariales y capitales semillas que impulsan a los jóvenes a realizar sus proyectos y llevarlos al cabo hasta el mercado laboral.

La convocatoria se abrió hoy en el portal emprende.org donde los jóvenes podrán registrarse y recibir toda la información necesaria para entrar al programa de capacitación y financiamiento con capital semilla que se estará ofreciendo a los mejores proyectos.

Con 19 mdp se apoyará a jóvenes del estado

Fernando Méndez, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, informó que el año anterior se otorgó una bolsa de dos millones de pesos para 500 jóvenes emprendedores, pero este año la bolsa es de 19 millones de pesos.

Esto, dijo, permitirá apoyar a 800 jóvenes en todo el estado, que serán divididos en dos sectores, el norte del estado y el sur; donde los ganadores serán acreedores a un premio de los 80 mil y hasta los 180 mil pesos en los primeros lugares.

También te puede interesar: Se desploma avioneta en Zona Hotelera de Cancún

El programa este año se robustece con apoyo en tecnologías y marketing y dará acompañamiento a los jóvenes que están buscando consolidar sus proyectos en el mercado productivo en esta etapa de reactivación post Covid-19.

El funcionario estatal informó que los proyectos que fueron ganadores el año anterior, siguen con el acompañamiento y están en la fase de consolidación.

También te puede interesar: Layda Sansores promete el 50 % de su gabinete a las mujeres

0 0

Deja un comentario