Abandonan la escuela un 26.3% de estudiantes de preparatoria en Cancún

Vistas: 187
Abandonan la escuela un 26.3% de estudiantes de preparatoria en Cancún

Cancún, Q. Roo abril 27, 2021.- Desde que inició la pandemia del Covid-19 y se suspendieron las clases presenciales se calcula que al menos el 26.3 por ciento de los alumnos de nivel medio superior han abandonado sus estudios, según registros del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM).

El principal factor es la falta de acceso a internet y a las nuevas tecnologías, que hacen más difícil el aprovechamiento de la nueva modalidad virtual.

“Una encuesta nacional que hizo la Universidad Interamericana habla que el 48 por ciento de la población no cuenta con acceso a internet o dispositivo electrónico que pueda acercarlos a la educación de una manera virtual”, expresó Irma González Neri, directora general del CIAM.

Primer Foro Virtual

En conferencia de prensa para anunciar el primer Foro Virtual “Conectando Mi Futuro”, añadió que la crisis económica originada por el coronavirus también está repercutiendo en la deserción escolar.

“Ahora en esta contingencia el plan de vida de ellas y ellos se ve mermado, dejarán a un lado sus estudios porque hay cosas más importantes dentro de su núcleo familiar, porque tienen necesidades nuevas que cubrir y relevantes, por encima de su educación”, explicó.

Al respecto, Fundación Lomas I.A.P, CIAM Cancún A.C, el colectivo Kybernus Quintana Roo Norte y la comunidad Conexión Virtuosa están organizando el citado foro con el objetivo de inspirar y brindar información oportuna a los jóvenes de la ciudad para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

Darán a conocer opciones que ofrece la Secretaría de Educación

Se realizará este jueves 29 y viernes 30 de abril de 16:00 a 19:00 horas, a través de una conocida plataforma virtual, sin costo.

El programa contempla la participación de conferencistas con especialidades para responder a la diversidad de intereses, además de hacer públicas las opciones que ofrece la Secretaría de Educación del estado a través de una ponencia de Ana Isabel Vázquez, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Denuncian grave maltrato a animales en la perrera de Mérida

Finalmente, indicaron que el cierre de las escuelas afectó alrededor de 5.2 millones de estudiantes de nivel medio superior en todo México, y que la educación a distancia ha imposibilitado que la mayor parte de la población pueda continuar sus estudios. (AGENCIA SIM)

0 0

Deja un comentario