Rescata Geavig a menor en Cancún, con alerta Amber de Tabasco

Vistas: 44
Rescata Geavig a menor en Cancún, con alerta Amber de Tabasco

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) rescataron a una adolescente que contaba con Alerta Amber en el estado de Tabasco.

El rescate se realizó luego de que los elementos acudieran a una alerta de violencia familiar en la Supermanzana 259, donde se percataron de una mujer que levantaba las manos pidiendo auxilio, con lesiones visibles en diversas partes del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 40 centroamericanos indocumentados; iban en autobús

Al hacer contacto con la mujer los oficiales ingresaron al domicilio, en donde la mujer les señaló que tenía miedo pues su agresor estaba cerca, pero mientras ella hablaba, se dieron cuenta que se trataba de la joven A. R. P, de 15 años de edad, originaria de Macuspana Tabasco, misma que contaba con Alerta Amber.

Ante los uniformados, la menor manifestó tener dos meses viviendo con su pareja, de iniciales J.M.F.G., el cual la trajo a la fuerza desde el estado de Tabasco y desde ese tiempo la golpeaba. Indicó que todo se salió de control, pues se encontraba en su domicilio, y el agresor, sin motivo, tomó un chuchillo con ambas manos y empezó a amenazarla; luego la golpeó y mordió en la parte derecha de la espalda.

Relató que la tomó del cuello e intentó estrangularla, por lo que empezó a forcejear. Minutos después logró soltarse de su agresor y salió corriendo del domicilio hacia casa de una vecina, quien realizó el llamado al 911.

Luego de verificar la información de la adolescente y derivado de los señalamientos que hizo junto con su vecina, los elementos lograron ubicar al agresor y lo detuvieron afuera del domicilio ubicado supermanzana 259, manzana 112, lote 26.

La joven fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para dar seguimiento a la carpeta de colaboración con el estado de Tabasco. Posteriormente recibió asistencia médica, para finalmente quedar bajo el resguardo del DIF.

0 0

Deja un comentario