Policías estatales en el olvido y sin pago de viáticos; se quejan

Vistas: 32
Policías estatales en el olvido y sin pago de viáticos; se quejan

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, hoy convertidos en Policía Quintana Roo por el polémico Jesús Alberto Capella Ibarra, acusan una serie de irregularidades a unos meses de que termine la administración estatal.

Los policías locales, los que han formado parte de la corporación durante varios años, han visto como durante la administración estatal de Carlos Joaquín González, fueron relegados para que personas foráneas en especial del estado de Morelos; ocuparon puestos claves.

TE PUEDE INTERESAR: Brutal colisión de elemento de la Guardia Nacional; un lesionado

Todos ellos fueron traídos al Estado por Capella Ibarra al ser nombrado secretario de seguridad pública de Quintana Roo, dejando a su cuñado Lucio Hernández Gutiérrez al frente de la corporación.

Capella nunca fue investigado por la represión que hubo en Cancún la cual dejó tres lesionados de bala, y se simuló su separación del cargo pues en realidad, sigue estando dentro, pero ahora como asesor.

Ahora, se están acelerando los trámites para establecer el servicio profesional de carrera, para asegurar los puestos de esos elementos que llegaron con Capella Ibarra, al término de la actual administración.

Por si eso fuera poco, alrededor de 400 elementos de la Policía Quintana Roo y la Policía Rural, destacamentados en las bases de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún; denunciaron que no han cobrado sus viáticos.

Los elementos inconformes señalan que cada uno debe recibir tres mil 915 pesos por mes, lo que implica un adeudo total de 4 millones 698 mil pesos por los 90 días en los que han desempeñado sus funciones fuera de su base en Chetumal.

En el caso de la Policía Rural Estatal (PRE), a cada elemento le corresponden 2 mil 660 pesos lo que genera un adeudo total de 798 mil pesos.

Los policías aseguran que quienes han pedido una explicación y la celeridad del pago de sus viáticos, han sido objeto de represalias.

Por ello, no descartaron la posibilidad de iniciar manifestaciones como medida de presión para que se les cubra dicho adeudo, tomando en cuenta que esta próxima a concluir la administración estatal del gobernador Carlos Joaquín González.

Además de la falta de viáticos, los policías expusieron que hay quienes no han recibido uniformes desde hace mucho, al grado de que entre ellos se están pidiendo uniformes para los elementos del municipio de José María Morelos; que aseguran, son de los más olvidados por la autoridad estatal.

0 0

Deja un comentario