Policías de FCP se quejan de falta de equipo, personal y patrullas

Vistas: 38
Policías de FCP se quejan de falta de equipo, personal y patrullas

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Elementos de la Policía Municipal exhibieron el abandono en el que se encuentra la corporación. Acusaron desinterés de su presidenta municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solís.

A través de una carta, los policías ofrecieron una disculpa a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto por la falta de vigilancia, que ha sido señalada en varias ocasiones durante las últimas fechas.

Los agentes comentaron que han tenido que utilizar sus vehículos particulares e incluso un triciclo, para transportar a un detenido, debido al nulo apoyo de la Presidenta Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a tres presuntos sicarios; portaban armas

El texto enviado expresa lo siguiente:

“La Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto Q. Roo carece de personal, porque la Presidenta Municipal tiene como escolta a varios policías y en su casa tiene a otros comisionados, (y) otro más comisionado con la mamá del expresidente Chac Mex; la actual presidenta de Felipe Carrillo Puerto en campaña dijo que la policía es y será solo la para seguridad de la ciudadanía, que no iba a tener policías comisionados, y es todo lo contrario, tiene más policías a su cargo que la propia Dirección de Seguridad Pública.

“También carecemos de unidades policiales por la falta de interés del gobierno en darle mantenimiento a las unidades, las patrullas son llevadas a talleres poco reconocidos que cuando se supone que reparar las unidades a la semana fallan de nuevo, al gobierno no le interesa la seguridad pública de Felipe Carrillo Puerto. Esto va de mal en peor, no es posible que la presidenta tenga más personal a su cargo y buenos vehículos cuando la dirección de seguridad pública carece de muchas necesidades, a pesar de que la policía es la más marginada los encargados de la nómina como el tesorero hacen descuentos injustificados a cargo del ISR. por tal motivo personal policial contrato a un contador privado quien verifico los números y es a favor de los elementos, en una junta entre el contador de la comuna y el contador privado reconocieron que perdieron el juicio contable, y a pesar de ello siguen haciendo descuentos variables a los policías…. es una pena y una vergüenza que la dirección de seguridad de este municipio tenga tantas problemáticas de carencia y nadie haga algo, solo cuestionan y juzgan al policía por no hacer su función, cuando la realidad es que el gobierno no les proporciona las herramientas para llevar a cabo sus funciones”, finaliza el escrito.

Hasta el momento las autoridades municipales de este municipio no han tomado en cuenta estos graves señalamientos y no han manifestado su postura.

0 0

Deja un comentario