Expropian 25 terrenos en Tulum y Solidaridad para el Tren Maya

Vistas: 22
Expropian 25 terrenos en Tulum y Solidaridad para el Tren Maya

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

TULUM.- Un total de 25 terrenos, fueron expropiados por el gobierno federal (4T) en los municipios de Tulum y Solidaridad, para las obras del Tren Maya.

Los propietarios de dichos precios tienen un plazo de 15 días hábiles, para que abandonen sus tierras y estas sean ocupadas para las obras del tramos 5 norte y sur del Tren Maya, luego de que la expropiación fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que expropiará 25 terrenos más para la continuación de las obras.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta percepción de inseguridad en Cancún y Chetumal

En el DOF la dependencia detalló que el área fue declarada de utilidad pública para el desarrollo del Proyecto del Tren Maya, por lo cual se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 382 mil 992.42 metros cuadrados.

En cuanto al plazo que tienen los propietarios, la Sedatu explicó que tendrán un plazo de solamente quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF de la declaratoria; para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la secretaría lo que a su derecho e interés convenga.

Al término de esos 15 días y “previo convenio con los propietarios” de los predios involucrados, se procederá a la ocupación inmediata de los mismos; de tal manera que en agosto ya no se tendría ningún impedimento para que el proyecto continúe avanzando.

De acuerdo con la Sedatu, en el municipio de Solidaridad se expropiaron seis predios, con una superficie aproximada de 207 mil 264.75 metros cuadrados, mientras que en Tulum, son 19 predios con una superficie de 106 mil 313.68 metros cuadrados.

0 0

Deja un comentario