Detienen autobús; llevaba a Q. Roo a cubanos indocumentados

Vistas: 44
Detienen autobús; llevaba a Q. Roo a cubanos indocumentados

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

MÉRIDA.- Elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieron a casi medio centenar de migrantes indocumentados, que se desplazaban en un autobús por la zona del poblado de Halachó.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de 46 migrantes, entre ellos, cinco menores de edad, todos provenientes de Cuba y también de países de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a un hombre en Tulum

Los migrantes se desplazaban en un autobús de pasajeros y fueron sorprendidos en Halachó, Yucatan, por la Guardia Nacional y policías de esa entidad.

El autobús provenía de Campeche y se dirigían a Quintana Roo, y al no poder comprobar su estancia legal en el país, todos los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, el chofer y tres sujetos más identificados como Luis Fernando T. B., Higinio P. D., Eduardo L. J. y Miguel Ángel P. D., fueron detenidos como responsables del tráfico de ilegales, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

0 0

Deja un comentario