Detectan más cajeros intervenidos con fines de robo

Vistas: 12
Detectan más cajeros intervenidos con fines de robo

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

PLAYA DEL CARMEN.- Un elemento de la Policía Turística de Playa del Carmen identificó un dispositivo en un cajero automático y recuperó el dinero de una persona que pidió ayuda, al quedar retenido el dinero que había solicitado.

La usuaria acudió al cajero automático y solicitó efectivo, pero cuando los billetes estaban por salir el proceso se interrumpió, por lo que pidió ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáver entre la maleza, en la R-260

Elementos de la Policía Turística acudieron al auxilio y uno de los uniformados entró y se dio cuenta que la ranura del cajero por donde salen los billetes, estaba obstruida por un objeto.

Se trataba de una regla pintada de negro, que cubría la bandeja de entrega del efectivo para que pareciera que se encontraba dañada.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad recomienda a la ciudadanía que en caso de que esto suceda, llamen a la línea de emergencias 911 y no se retiren del lugar, ya que en este caso la táctica es hacerle creer al usuario que el cajero está en mal estado para luego llevarse el dinero.

Esta no es la primera vez, que este tipo de robo es descubierto en cajeros automáticos de Playa del Carmen, por lo que las autoridades alertan a la ciudadanía a no caer en el engaño.

0 0

Deja un comentario