Cumplen primera orden de aprehensión contra líder colombiano

Vistas: 75
Cumplen primera orden de aprehensión contra líder colombiano

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Control giró una orden aprehensión por homicidio calificado, la cual se cumplió en contra de Jorge “G”; líder de una peligrosa célula delictiva, responsable de varios homicidios.

El sujeto de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado jueves por la Policía Quintana Roo, junto con una mujer identificada como Marlene C.; asegurándoles un arma de fuego y droga.

Después se sabría que dicho sujeto era el líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona norte de la entidad, quien se presume ordenó diversas acciones violentas entre los meses de abril y mayo de 2022.

Ataque a bares de la Kabah

Y es que entre ellas, son las realizadas a los bares ubicados en la avenida Kabah el pasado 6 de mayo y cuyos autores materiales también se encuentran detenidos y ya vinculados a otro proceso penal.

Una vez que fue puesto a disposición del Ministerio Público y como resultado del análisis de la información proporcionado por las áreas de inteligencia, se pudo corroborar que este sujeto planeó y ordenó acciones violentas  y ejecuciones en contra de varias personas que representan intereses contrarios a su organización criminal.

Hasta el momento se le relaciona con ocho homicidios y se continúan realizando los actos de investigación para vincularlo a proceso por sus actividades ilícitas, tales como delitos contra la salud, homicidio y extorsión.

0 0

Deja un comentario