Colombianos expanden sus acciones criminales: FGE

Vistas: 76
Colombianos expanden sus acciones criminales: FGE

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCUN.Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo, dio a conocer que nueve de cada decena de homicidios dolosos en la entidad están ligados al narcotráfico de una u otra forma, y que los delincuentes colombianos que arriban al Estado empiezan a incursionar en otras actividades ilícitas y amplían sus acciones criminales.

Al abordar el tema de la ejecución de Víctor Manuel O. G., el miércoles sobre la Ruta 4, casi esquina con avenida Kabah, en la Región 92, el funcionario reiteró que fue expolicía municipal, que no era escolta de la virtual gobernadora y que fue dado de baja en 2018 por mala actuación como servidor público.

Durante la entrevista matutina de cada lunes, con una radio local, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que Víctor Manuel era parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, aunque “hemos comentado que nueve de cada 10 homicidios en el estado son en el contexto del narcomenudeo”.

Banda dedicada al secuestro y a la extorsión

La semana pasada se detuvo a siete delincuentes de una banda dedicada al secuestro y la extorsión —al que se atribuyen varias ejecuciones recientes—, liderado por un extranjero, que resultó ser de nacionalidad colombiana y que trabajaba para el cártel del Pacífico o de Sinaloa.

También te puede interesar: Detiene la inflación el proyecto del puente Nichupté

Óscar Montes de Oca señaló que desde siempre —en tiempos de Pablo Emilio Escobar Gaviria, extinto líder del cártel de Medellín— los colombianos que llegan a delinquir al país se vinculan con el narcotráfico, aunque “empiezan a diversificar sus actividades, no solo dedicarse al delito contra la salud”.

“Empiezan a meterse a temas de extorsión, como el «gota a gota»”, en el que los colombianos que llegan al Estado ofrecen préstamos de dinero en forma directa o virtual —mensajes en Facebook, vía WhatsApp— que después se cobran con interese desmedidos, extorsiones, golpes y hasta la muerte.

0 0

Deja un comentario