Casi 500 carpetas de investigación iniciadas por la FGR en medio año

Vistas: 47
Casi 500 carpetas de investigación iniciadas por la FGR en medio año

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, informó que del primero de enero al 15 de junio de 2022, se iniciaron 454 carpetas de investigación por delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud; contra la biodiversidad; delitos fiscales y delitos relacionados con hidrocarburos.

En cuanto a destrucción de narcóticos y objetos del delito, en el mismo periodo se incineraron 208 kilos 779 gramos 200 miligramos de narcóticos y 18 objetos del delito, relacionados con 25 expedientes iniciados por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Identificados los cuerpos hallados en Chikindzonot, confirma el Fiscal

Se han asegurado en cuestión de narcóticos, 422 kilos 512 gramos 31 miligramos de diversos tipos, cuatro mil 802 kilogramos de pirotecnia, siete mil 127 cartuchos útiles de distinto calibre, 25 armas largas, 101 armas cortas, 191 cargadores, tres granadas, tres inmuebles, 12 vehículos terrestres, seis motocicletas, un vehículo marítimo, 56 mil 479 pesos y 97 dólares.

El monto recuperado mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, el cual sirve como reparación de daños a las partes afectadas, fue de
siete millones 383 mil 705 pesos.

Asimismo, en diversos Procedimientos, se obtuvieron 100 vinculaciones a proceso, con 139 imputados, de las cuales 71 fueron por la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 24 contra la salud, dos contra la biodiversidad, dos contra delitos fiscales y una por delitos relacionados con hidrocarburos.

También se obtuvieron 93 sentencias condenatorias; de estas, en cuatro carpetas, mediante juicio oral, se sentenciaron a cuatro personas y de las 89 carpetas restantes se sentenciaron a 121 personas por procedimiento abreviado derivado de diversos delitos.

Por su parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó 22 órdenes de aprehensión y reaprehensión, libradas por los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, secuestro, delito electoral y biodiversidad.

Además, se llevaron a cabo 12 cateos en distintos inmuebles de los diferentes municipiod del Estado, de los cuales, se obtuvo la detención de 26 imputados; y se logró la detención de 17 imputados mediante aseguramientos por diversos delitos.

Finalmente, el área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad logro concientizar a mil 604 jóvenes estudiantes de niveles medio y medio superior, así como a 117 adultos en lo que va del año.

0 0

Deja un comentario