Cae “El Rizos” junto con 29 personas más

Vistas: 24
Cae “El Rizos” junto con 29 personas más

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

PLAYA DEL CARMEN.- Una treintena de sujetos fueron detenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, asegurándose una importante cantidad de armas de grueso calibre, cartuchos, chalecos antibalas y drogas.

Entre los detenidos se encuentra Pedro A, alias “El Rizos” y/o “El Zeus”, boletinado por la policía desde agosto de 2019, cuando se emitió una ficha de búsqueda por estar vinculado en organizaciones del crimen organizado en el municipio de Solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan velero desparecido, procedente de Miami

La importante detención se realizó ayer en el fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen, tras una llamada al 911 en la que se reportó una Suburban, con al menos una decena de personas armadas y vestidas con equipo táctico, estaba estacionada afuera de una casa de la privada Coto 4.

También fueron rescatados ocho menores de edad, que fueron puestos a disposición del DIF, pero no se aclaró el vínculo con los detenidos.

Con la participación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, se logró la detención de 22 hombres y ocho mujeres, y el aseguramiento de siete armas largas, 12 pistolas, siete chalecos balísticos, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, dos vehículos, 27 teléfonos celulares y una cantidad no especificada de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscaba a Pedro A., alias “El Rizos” y/o “Zeus”, desde agosto de 2019, cuando emitió una ficha por estar vinculado en organizaciones del crimen organizado en el municipio de Solidaridad.

Ya había sido detenido en 2014 por estar vinculado con el crimen de un empresario y se desconoce cuándo fue liberado.

Ayer mismo por la noche, los 30 detenidos fueron trasladados a Cancún en vehículos oficiales de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

0 0

Deja un comentario