Asesinan a líder del narco en el Cereso y hieren a su “escolta”

Vistas: 23
Asesinan a líder del narco en el Cereso y hieren a su “escolta”

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CHETUMAL.- Tras una riña que se registró este jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se dio a conocer el deceso de un interno apodado “El Calibre”, presunto fundador del Cártel del Noreste, mientras que uno más resultó lesionado.

Las visitas en el Cereso fueron retirados antes de las 14:00 horas, luego que se reportara el asesinato de uno de los internos, a consecuencia de una herida producida con un arma punzocortante.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáver entre la maleza, en la R-260

Los internos fueron encerrados en sus galeras al aplicarse los protocolos de seguridad y de manera extraoficial, trascendió que los hechos se registraron en el área de Conductas Especiales, destinada a personas consideradas de alta peligrosidad.

El interno lesionado fue llevado a la enfermería, en donde falleció poco después de 30 minutos y trascendió que otro interno también fue herido.

Ante las muestras de inconformidad que surgió entre internos que amenazaban con tomar venganza, la autoridad penitenciaria determinó suspender las visitas familiares una hora antes de lo previsto.

Elementos de la Policía Quintana Roo y Ministerial reforzaron los dispositivos de vigilancia y seguridad al interior del penal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene hermetismo sobre este asesinato y la identidad de la víctima y del presunto responsable.

Sin embargo, trascendió que el fallecido es un reo apodado “El Calibre” y que el interno lesionado fungía como su “escolta” dentro del penal.

El ahora occiso era señalado de controlar la venta de drogas en varios municipios incluido Cancún, y que gozaba de protección y privilegios en el Cereso de Chetumal.

0 0

Deja un comentario