Arriban 100 militares para reforzar la seguridad

Vistas: 33
Arriban 100 militares para reforzar la seguridad

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Ante los altos índices de violencia que se registran en el municipio de Benito Juárez, hoy arribaron a Cancún 100 elementos del Ejército Mexicano, para sumarse a las autoridades civiles en la lucha contra el crimen organizado; sin embargo, no traen órdenes de disparar.

Así lo dio a conocer el Comandante de la 34 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja.

TE PUEDE INTERESAR: Sin vida y en medio de la selva, hallan cuerpo de brasileño

“Básicamente vienen a reforzar las actividades de seguridad aquí al municipio de Benito Juárez, los efectivos provienen de la Décima Región Militar, de la 32 y la 33 Zona Militar, son 100 elementos. La intención es disminuir los homicidios aquí en el municipio de Benito Juárez, están enfocados a limitar el accionar de la delincuencia organizada aquí en el municipio de Benito Juárez y que incide principalmente en el delito de homicidio” dijo.

Las acciones que tendrán los militares serán de proximidad social, reconocimiento de las áreas más conflictivas de la ciudad de Cancún, y el acercamiento con la ciudadanía; en coordinación y en apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Jefe Militar informó que estarán actuando principalmente, en Villas Otoch Paraíso, en Rancho Viejo, y algunos efectivos entrarán a la zona hotelera.

“Los efectivos que tiene la 34 Zona Militar en coordinación con la Guardia Nacional, ronda por los 4 mil efectivos y todos están empeñados en tareas de seguridad en el Estado, yo soy responsable de la 34 Zona Militar per ahorita estamos enfocados en la zona norte, en el municipio de Benito Juárez. Básicamente lo que buscamos es que el Ejército Mexicano coadyuve para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y del turismo nacional e internacional” agregó.

El General pidió confianza a la ciudadanía, invitando a denunciar cualquier delito, pero dejó en claro que no tienen órdenes de disparar y en un caso hipotético de ataque, explicó que primero buscarían la seguridad de la población civil antes de responder a un ataque armado.

“El personal militar si es agredido, con todas las medidas de seguridad y protegiendo a la población que se encuentre en el área, después de asegurar que todas las personas estén a buen resguardo, podrán hacer uso de sus armas” dijo.

Si bien dijo desconocer cuantos cárteles operan en Quintana Roo, el General Pérez Ceja reconoció que hay una disputa por el control de las zonas turísticas.

“Ha habido registros de grupos que provienen de otros países que probablemente se han mezclado con grupos nacionales y son los que mantienen la disputa aquí en la entidad. El refuerzo no es permanente, vienen por determinado tiempo y se regresan, la 34 Zona Militar está obligada a enfrentar la problemática” puntualizó.

0 0

Deja un comentario