Activan Plan DN-III-E de auxilio a la población en el Sur de Q. Roo

Vistas: 43
Activan Plan DN-III-E de auxilio a la población en el Sur de Q. Roo

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CHETUMAL.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar en Mérida, Yucatán y la 34/a. Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo, dio a conocer que el Ejército Mexicano se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio, con motivo de las fuertes lluvias que se presentan en la parte sur del estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mujer en R-252; vecinos reportaron olores putrefactos

De acuerdo con la Sedena, el personal militar se encuentra realizando actividades de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito y retiro de árboles en el municipio de Othón P. Blanco.

De igual forma, los militares realizan recorridos de seguridad, revisión de ríos y evaluación de áreas de riesgo en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La Sedena recordó que durante la temporada de ciclones 2022, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dispone de mujeres y hombres altamente capacitados, vehículos y herramientas necesarios, para brindar ayuda y salvaguardar la integridad de la población a través del Plan DN-III-E.

0 0

Deja un comentario