Tras 14 años siguen apagando la luz por el planeta

Vistas: 145
Tras 14 años siguen apagando la luz por el planeta

Ayer, cientos de personas y decenas de entidades en diversos países se unieron a la Hora del Planeta. Fue convocada para este sábado a partir de las 8:30 a 9:30 de la noche.

Las redes sociales dieron cuenta de aquellos que, tanto en México como en otras naciones respondieron al llamado para efectuar el apagón eléctrico voluntario.

Hogares y empresas, además de dependencias de gobierno formaron parte de este evento.

El fin fue concienciar sobre el uso de energía y sus efectos en el planeta, así como adoptar medidas respecto a los causantes del cambio climático.

Famosos edificios y monumentos de todo el mundo apagaron luces: en París, Francia, la Torre Eiffel; en Londres, el Parlamento, la noria de London Eye, el edificio Shard y los carteles Piccadilly Circus, entre otros.

También, las metrópolis asiáticas desde Singapur hasta Hong Kong se oscurecieron, al igual que otros lugares emblemáticos como la Ópera de Sídney o el Coliseo de Roma.  

Apagaron luces igual la Puerta de Brandenburgo en Berlín y la plaza Roja de Moscú. 

En España, casi 50 ayuntamientos, 124 empresas, 224 organizaciones y gran número de hogares quedaron a oscuras durante 60 minutos.

En México, varios empresarios se unieron a la convocatoria, como el hotel Fiesta Americana Villas en Cancún y en Acapulco.

Así mismo, empresas de telefonía celular, de comunicación digital y prensa escrita, dependencias del Gobierno Federal como la Semarnat; los bomberos de Ocotlán, Jalisco, entre otros.

En Campeche apagó el Palacio de Gobierno, negocios y entes públicos de Mérida, Yucatán, la comuna de Tulum, en Quintana Roo, etc.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático pone en riesgo la producción de miel

Ya son 14 años de apagar la luz por el planeta

Esta actividad fue concebida por el World Wide Fund for Nature y la agencia publicitaria Leo Burnet, con la intención de involucrar a los australianos en el tema del cambio climático.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países.

Estos, en pasadas ediciones apagaron más de 17,000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

1 0

Deja un comentario