Reunirá el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a líderes mundiales en Cancún

Vistas: 151
Reunirá el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a líderes mundiales en Cancún

Con esta Cumbre se estaría marcando la reactivación mundial de la industria turística

Tendrá una participación híbrida de 600 representantes de compañías aéreas, hoteleras y operadores de 70 países y moverá una red de 25 mil participantes de manera virtual

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 18 de marzo, 2021.- Todo listo para que el próximo 25 al 27 de abril se celebre en el destino el primer evento internacional presencial que realiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que estaría marcando la reactivación mundial de la industria turística.

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar los pormenores del encuentro entre líderes mundiales que se dará en Cancún y que tendrá una participación híbrida de 600 representantes de compañías aéreas, hoteleras y operadores de 70 países, además de funcionarios de instituciones y gobiernos y moverá una red de 25 mil participantes de manera virtual.

Los temas de la reunión global serán sustentabilidad, inclusión y empoderamiento de la mujer, con una declaratoria oficial que será escuchada en todos los destinos.

Guevara detalló que la pandemia en el mundo ha afectado a 174 millones de empleos, uno de cada diez, relacionados con la industria turística.

La pandemia además ha traído consecuencias de impacto en temas como abuso doméstico, pérdidas económicas y una mayor pobreza, lo que obliga a buscar a recuperar el balance en la etapa de recuperación.

El evento será virtual y presencial y estaría activando en Cancún por primera vez en todo el mundo, la industria de reuniones internacionales bajo un nuevo protocolo de actuación para la reactivación.

La líder internacional destacó que Cancún ha sido uno de los primeros destinos en lograr su reactivación y la aplicación de protocolos de actuación frente a la pandemia mundial y ahora ya se tienen 260 destinos del mundo que han seguido estos modelos.

0 0

Deja un comentario