Renuncia primer ministro libanés

Vistas: 186
Renuncia primer ministro libanés

“Este crimen fue resultado de una corrupción endémica”, dijo.

Renunció este lunes el primer ministro libanés, Hassan Diab, luego de las explosiones ocurridas en un puerto de Beirut donde alrededor de 200 personas perdieron la vida y otras 6 mil resultaron heridos.

Tras las partida de varios ministros y las protestas sucesivas por la devastadora explosión ocurrida hace seis días en Beirut, el jefe del gobierno, que se presenta como independiente, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, y arremetió contra la “corrupción” que llevó a este “terremoto que golpeó al país”. “Hoy, anuncio la dimisión de este gobierno”, dijo en un discurso televisado dirigido a los libaneses.

“La catástrofe que afectó a los libaneses en el corazón (..) ocurrió a causa de la corrupción endémica en la política, la administración y en el Estado”, añadió. “Descubrí que la corrupción institucional era más fuerte que el Estado”, agregó Diab, profesor universitario que formó su gobierno en enero.

“Este crimen fue resultado de una corrupción endémica”, agregó y pidió que se juzgue a los responsables de la explosión mortal.

La última decisión tomada de Diab antes de su renuncia fue remitir el caso de la explosión al Consejo Judicial Supremo, máximo órgano judicial del Líbano, que se ocupa de los delitos que infringen la seguridad nacional del Líbano, así como los delitos políticos y de seguridad estatal.

A seis días de las explosiones, aún no habían respuestas de las autoridades libaneses del porque estaban almacenadas 2,750 toneladas de nitrato de amonio desde hacía ya seis años sin medidas de precaución.

Información y fotos de agencias y redes sociales

0 0

Deja un comentario