Nitrato de amonio el causante de la explosión en el Líbano

Vistas: 156
Nitrato de amonio el causante de la explosión en el Líbano

Toneladas de nitrato de amonio, causa de explosiones en Beirut

Un cargamento de 2,750 toneladas de nitrato de amonio decomisado en el 2014, fue el causante de la doble explosión en el Líbano en el puerto de Beirut que hasta el momento ha dejado casi 70 muertos y más de tres mil heridos.
El primer ministro libanés, Hassan Diab, reveló en reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que esos explosivos están ahí desde hace seis años.

Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un explosivo como el nitrato de amonio este desde hace seis años en un almacén y sin ningún tipo de custodia”.

Explosión en el Líbano

Diab dijo que “es un gran desastre nacional”, al mismo tiempo que pidió apoyo internacional.
“Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas”, dijo.

Está tarde una explosión de gran magnitud ocurrió en un almacén del puerto de Beirut, capital de Líbano, causando afectación en un radio de más de 10 kilómetros.

Durante los últimos meses Líbano ha vivido un conflicto político con manifestaciones callejeras contra el gobierno, al que hacen responsable de la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

INFORMACIÓN DE AGENCIAS

0 0

Deja un comentario