Israel ofrece ayuda al Líbano

Vistas: 267
Israel ofrece ayuda al Líbano

Tras la gran explosión

“este es el momento de trascender el conflicto”

Fuerzas de Defensa de Israel

Israel dejó de lado sus diferencias con el Líbano y solicitó de manera oficial le permitan enviar ayuda humanitaria a aquel país después de una catastrófica explosión que causó más de 70 muertes y dejó más de 3 mil 500 heridos el pasado martes.

“Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente nos acercamos para ofrecer nuestra ayuda en este momento difícil”

Reuven Rivlin, presidente israelí.

“Israel se acercó al Líbano a través de la defensa internacional y los canales diplomáticos para ofrecer el gobierno libanés ayuda médica humanitaria”, dijeron en un comunicado conjunto el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

No se espera que Líbano acepta la oferta de ayuda, pero Israel se ha ofrecido a ayudar.

El Líbano es el hogar del grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán, contra el cual Israel libró una guerra sangrienta en 2006.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se han disparado en los últimos días después de las FDI que han frustrado un intento de infiltración por parte del grupo terrorista. Hezbolá niega que sus hombres hayan estado involucrados en el incidente, pero ha sido atacado con el Estado judío después de que dijo que uno de sus combatientes murió en un ataque aéreo en Siria el mes pasado.

Israel dijo que no era responsable de la explosión en Beirut.

La explosión mató al menos a 100 personas y más de 4,000 resultaron heridas. Funcionarios de la Cruz Roja Libanesa esperan que aumente el número de víctimas. Las ventanas se hicieron añicos, las personas fueron enviadas volando por los aires y los imponentes silos se derrumbaron.

No está claro qué causó la explosión en el puerto, que parece haber sido provocado por un incendio. La televisión local informó que estaba involucrado en un almacén de fuegos artificiales.

El ministro del Interior, Mohammed Fahmi, dijo a una estación de televisión local que experimentó la explosión del combustible causada por la detonación de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que se almacena en un almacén en el puerto después de ser confiscado de un buque de carga en 2014.

Los testigos informaron haber visto una nube naranja de lo que resultó ser gas tóxico de dióxido de nitrógeno después de la explosión.

La tragedia llega en un momento en que el Líbano está en caos completo. La explosión que destruyó casas peligrosamente dejará muchas personas libanesas sin hogar mientras que el país está al borde del colapso económico. Muchos no tienen trabajo ni ahorros debido a la devastadora crisis monetaria de la pequeña nación.

Los ciudadanos han realizado protestas masivas desde el otoño pasado para pedir un cambio político radical, pero la crisis económica solo empeoró.

El puerto donde ocurrió la explosión es donde el Líbano importa casi todos sus bienes vitales. Existe la preocupación de que la escasez de alimentos se agravará y las preocupaciones que se encuentren alrededor del 85% del grano del país se almacenó en los silos ahora destruidos.

El primer ministro de Líbano dijo el martes que los responsables de la explosión “pagarán el precio”. Información del portal Mundo Cristiano. Fotos: Agencias internacionales

0 0

Deja un comentario