Unión de toreros pide reanudar las corridas en Yucatán

Vistas: 218
Unión de toreros pide reanudar las corridas en Yucatán

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc., 22 de Abril, 2021.- La Unión de Toreros y Trabajadores de Plazas de Toros mandó un documento formal al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal para pedir la reactivación de los eventos taurinos en Yucatán conocidos como “la fiesta brava”.

La población yucateca por su parte, no parece contenta con esta petición y expresa su desagrado a través de sus redes sociales.

Durante este miércoles, los directivos del Organismo, Buenaventura Chuc, José Ventura y Daniel Cauich, expresaron que acatarán las medidas de seguridad sanitarias referentes al Covid-19 para la pronta reapertura de actividades taurinas.

Covid ha afectado a la comunidad taurina

“La contingencia sanitaria a través del Covid-19 ha ocasionado severas afectaciones a la economía de la comunidad taurina de Yucatán, toda vez que se cumple un año sin trabajar para cientos de familias que ven en las fiestas tradicionales y la tauromaquia su único sustento de vida”, declaró el comité.

También te puede interesar: Supuestos empleados de la CFE extorsionan a 512 familias en Yucatán

Poco antes del cierre de las plazas taurinas por la contingencia, los meridanos emprendieron una manifestación en contra ésta práctica.

Hoy en comentarios a través de redes sociales muestran su descontento con esta propuesta de reactivación.

Descontento de la ciudadanía

“Ni es fiesta ni es brava, es una cobardía, pobres toros y caballos sirviendo a un espectáculo sangriento”, “Tanta crueldad y sadismo es de gente muy enferma, dejen en paz a los toros”, son algunos de los comentarios de yucatecos en oposición.

El comité de toreros expresó su descontento en que este sector quedará relegado de la apertura económica y como sustento familiar necesitan esta reactivación.

0 0

Deja un comentario