Tras cuatro días sin luz, vecinos de la colonia Mercedes Barrera cierran calles

Vistas: 234
Tras cuatro días sin luz, vecinos de la colonia Mercedes Barrera cierran calles

Familias en Yucatán se encuentran molestos por el pésimo servicio que brinda la CFE y que además sólo aplica remedios momentáneos

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc, 15 de abril, 2021.- Vecinos de la colonia Mercedes Barrera se manifestaron la tarde de hoy jueves cerrando la calle en exigencia para que la Comisión Federal de Electricidad cambiara el transformador que lleva cuatro días sin funcionar.

La manifestación cerró la calle 59- A con 119 la cuál es paso importante para llegar al centro de Mérida por la 62 por lo que se recomienda tener sus precausiones.

Custodiados por elementos policiales, los vecinos declararon que desde el domingo no tienen luz, sus alimentos se han podrido en sus refrigeradores y los adultos mayores padecen la falta de luz durante esta dura oleada de calor.

Vecinos rechazan los remedios de la CFE

Por su parte, empleados de la CFE se presentaron para poner solo un remedio, pero los vecinos no están conformes con ello.

“¡Desde el domingo no tenemos luz, como ciudadanos, exigimos a la CFE que nos cambien el transformador, no queremos un remedio, queremos que nos lo cambien!”.

Así lo declaró Jorge Burgos, vecino de la colonia.

También te puede interesar: Delincuentes sorprenden a una abuelita en Mérida y le quitan 100 mil pesos

Otra portadora de la manifestación señaló que el sector salud no está brindando medicinas para los diabéticos y con la falta de energía eléctrica la insulina, medicamento usado para la regulación de la glucosa, se echó a perder.

Cabe mencionar que las pérdidas económicas que sufren las familias en Yucatán con este tipo de servicio por parte de la CFE es insostenible, ya que aparte de que los alimentos se descomponen, los medicamentos que forzosamente tienen que estar en refrigeración terminan por tirarse a la basura.

0 0

Deja un comentario