Supervisa Mauricio Vila arranque de vacunación

Vistas: 66
Supervisa Mauricio Vila arranque de vacunación

MAURICIO VILA SUPERVISA ARRANQUE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID EN YUCATÁN

La enfermera María Andrea Ventura Cauich, quien desde el inicio de la pandemia está laborando en el área Covid del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, se convirtió en la primera trabajadora del sector salud en Yucatán que presta sus servicios en estos lugares en recibir la vacuna contra el Coronavirus, procedimiento que constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que marcó el inicio simultáneo de la estrategia de vacunación en éste y otros 15 hospitales y clínicas del estado.

“Hoy es el principio del fin, no hay que confiarse, todavía hace falta mucho camino por recorrer”, expresó el Gobernador Vila Dosal al acudir a este nosocomio, considerado como el centro de salud pública más importante de la región, a supervisar el inicio de la vacunación. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en esta primera jornada aplicó dosis a 480 trabajadores de salud que laboran en la zona Covid de este hospital.

Durante su visita a este lugar y acompañado del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador también presenció que se le administrara la vacuna al enfermero Pedro Pablo Chel Yah, quien también ha demostrado su compromiso y gran vocación al mantenerse en la primera línea de batalla frente al Coronavirus.

Ventura Cauich, enfermera con 35 años de servicio en este hospital que fue asignada al área Covid, se ha mantenido en la atención de los pacientes contagiados del virus desde que comenzó la pandemia, aun teniendo la posibilidad de ausentarse con licencia oficial por su edad. Sin embargo, el amor a su profesión la hizo permanecer al cuidado de la salud de los yucatecos.

“Me siento muy feliz y orgullosa, la verdad sí quiero que me vacunen, esta es una medida buena, sobre todo, para los que estamos en el área Covid. Desde marzo a la fecha no me he contagiado, me siento muy bien y doy gracias porque llegó la vacuna para el sector salud”, expresó la enfermera a Vila Dosal.

“El personal de salud agradece las gestiones del Gobernador y de estar pendiente para proporcionarnos los elementos de trabajo y la protección que necesitamos. A los yucatecos les digo que la vacuna es un recurso, pero mientras les llega a todos, no debemos bajar la guardia y que sigamos manteniendo las medidas sanitarias”, manifestó el trabajador de la salud, originario del municipio de Seyé.

Esta mañana, el Gobernador constató la logística y procedimientos de este Plan, que inició simultáneamente a las 8 horas de este día en las 16 unidades médicas contempladas para la primera etapa de la vacunación. Se estarán administrando las primeras 9,750 dosis que llegaron al territorio. Hay que recordar que, en un principio la Federación informó que el primer envío de vacunas para Yucatán, programado para el 12 de enero, sería de 10,725, pero finalmente solo llegaron las mencionadas 9,750 dosis.

0 0

Deja un comentario