Mérida, lista para temporada de huracanes con 68 refugios

Vistas: 33
Mérida, lista para temporada de huracanes con 68 refugios

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

MÉRIDA.– Nuestra prioridad es el mantenimiento de la infraestructura urbana, que esté preparada en caso de tormentas tropicales o huracanes, que nuestros sistemas funcionen correctamente para evitar afectaciones a los habitantes del municipio”, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

El ayuntamiento trabaja en la capacitación de funcionarios, la revisión de los planes de emergencia y contingencia, así como estrategias de prevención ante posibles alertas meteorológicas para resguardar a la población ante cualquier contingencia en la temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre).

Tras la revisión de los planes operativos de protección civil, el presidente municipal informó que el municipio está preparado para responder ante cualquier emergencia que ponga en riesgo a la población, principalmente para resguardarlos en caso de que un fenómeno ambiental impacte a la ciudad.

También te puede interesar: Colombianos expanden sus acciones criminales: FGE

“Mérida tiene 68 refugios temporales habilitados con las medidas de seguridad y servicios básicos necesarios, para albergar a seis mil 302 personas, de los que 18 están en la zona conurbada para dar atención a dos mil 940 habitantes y 50 en comisarías para atender a tres mil 362 meridanos”, precisó.

Para esta temporada, el pronóstico es de 19 sistemas meteorológicos en el océano Atlántico, de los que se espera la formación de 10 tormentas tropicales, cinco huracanes de categorías uno o dos, y cuatro entre las categorías tres a cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

0 0

Deja un comentario