Homicidio del empresario yucateco habría sido por venganza

Vistas: 216
Homicidio del empresario yucateco habría sido por venganza

Por Raúl Cabrera

Tras averiguaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado se reveló nueva información sobre el caso del homicidio del empresario del puerto de El Cuyo, en la ciudad de Cancún.

Los Informes apuntan que su homicidio fue en venganza después de que sus captores fueran víctimas de un fraude de bienes raíces realizado por el ahora occiso.

Jaime Chay Pérez alias “Colado” fue raptado el pasado miércoles 21 de abril en carretera Tizimín, a la altura del kilómetro 38, cerca de la comunidad Emiliano Zapata donde hallaron abandonado su vehículo tras lo cual se pidió a su familia un rescate por 10 millones de pesos.

Homicidio del empresario yucateco habría sido por venganza

Según el comunicado, Jaime Chay fue atraído a Tizimín bajo engaño de un negocio, luego accedió a reunirse en en tramo carretero entre la Ciudad de los Reyes y la colonia Yucatán donde fue trasladado a Popolnah donde los otros tres involucrados abordaron para informarle que estaba secuestrado y sería trasladado a Cancún.

En la reconstrucción de hechos se determinó que la víctima realizó el cambio de vehículo por propia voluntad debido a que conocía a dos de sus secuestradores y no se presentan muestras de lucha en el sitio.

Chay Pérez fue asesinado a golpes supuestamente por un fraude de bienes raíces que él mismo ejecutó a sus captores quienes pidieron la recompensa de 10 millones de pesos por su liberación sabiendo que la familia no podía pagarlo, se  presume que la cantidad del rescate es la misma que la suma por la que fueron defraudados pero esto no ha sido verificado.

También te podría interesar: Operativo antidrogas alertó a vecinos de Mérida

La noche del lunes 26 de abril, el Poder Judicial de Yucatán boletinó que la Fiscalía General del Estado presentó a cinco personas ante la jueza de Control Ileana Domínguez Zapata y los imputó solo por el delito de secuestro agravado y dio la orden de prisión preventiva mientras se realizan investigaciones.

0 1

Deja un comentario