Esperan en Yucatán dos días de lluvia ácida y posibles tormentas eléctricas

Vistas: 206
Esperan en Yucatán dos días de lluvia ácida y posibles tormentas eléctricas
Afirma el experto que no hay nada que temer, aunque es un evento importante que hay que tomar en cuenta.

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc., 20 de Abril, 2021.- A partir de la tarde de mañana miércoles y hasta el jueves, la Península de Yucatán espera la llegada de partículas de ácido sulfúrico traídas por el viento tras las erupción del volcán Soufriere en San Vicente en el mar Caribe.

Esto podría formar tormentas eléctricas acompañadas de lluvia ácida.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Neteored.mx, las partículas se combinarán con la lluvia creando lluvia ácida, tal como explicó en su video que se está viralizado en redes sociales.

No hay nada que temer

“No les estoy diciendo que va a caer la lluvia y va a derretir todo, sino que debido a que las nubes de tormenta llegan a alcanzar hasta 10 o 12 kilómetros van a encontrarse con estas partículas de dióxido de azufre y podrían formar lluvia ácida.

“Al parecer por las concentraciones que tenemos y la velocidad con la que va a pasar el cúmulo no serían relevantes, pero sí algo curioso, importante que hay que tomar en cuenta”, declaró el meteorólogo.

El especialista afirmó que no hay nada de qué temer, “no es algo tremendo que vaya a suceder, pero sí es algo que no estamos acostumbrados a ver en Yucatán”, apuntó.

0 0

Deja un comentario