“El Señor de los Patos” va rumbo a Oaxaca en busca de su familia

Vistas: 191
“El Señor de los Patos” va rumbo a Oaxaca en busca de su familia

Por Raúl Cabrera

Mérida, Yucatán.- Un personaje conocido por la población meridana como “El Señor de los Patos” fue visto en  Seybaplaya, Campeche donde tras una plática con un viajero relató sus motivos para abandonar Yucatán. El turista compartió el video donde relata su conmovedora historia en busca de su familia y de su madre.

En una bicicleta con múltiples canastas, este pintoresco personaje lleva a sus muchas mascotas a todos lados donde él vaya, lo que le dio el nombre de “El señor de los patos”. Jesús de 57 años de edad ha vivido toda su vida en Mérida donde muchas veces podía encontrarselo en el centro de la ciudad interactuando con los turistas que son atraídos por el cariño con el que trata a sus mascotas.

En esta ocasión un viajero que regresaba de Campeche lo reconoció y pidió que relatara su historia.

“Pertenecemos a una iglesia cristiana y salíamos a predicar, no más que antes iba por las colonias y por mis fachas la gente llamaba a la policía”.

“El Señor de los Patos” va rumbo a Oaxaca en busca de su familia

“Entonces yo tuve un sueño con nuestro padre Jesús y le dije, Señor yo suelo predicar, salgo a dar tu mensaje y la gente me echa a la policía, ayúdeme, no es posible que no quieran tu mensaje, que no me den trabajo no hay problema, pero tu mensaje es sagrado y no tardo ni cinco minutos”.

“Él me dijo, no te preocupes de ahora en adelante donde sea que vayas llévate 3 patos contigo veras que no tendrás problemas y yo que criaba como 20 patos así que agarre a los primeros que vi y salí”, relató.

Tras explicar cómo inició su camino, don Jesús comentó que le llevó tres días en carretera llegar a Seybaplaya en bicicleta con sus dos perros, dos patos, un gallo y hasta una Paloma que sin estar atada nunca lo deja. Su destino es llegar a Oaxaca en búsqueda de su familia.

También te podría interesar: Marchan policías en Cozumel por la dignificación policial y sus derechos

“Me crié en Mérida Yucatán pero ahora que me sacaron por lo de los patos me reconoció mi mera familia allá el Oaxaca y voy para allá a ver a mi madre”, relató.

0 0

Deja un comentario