Docentes se amarran al palacio municipal y exigen sus plazas de trabajo

Vistas: 246
Docentes se amarran al palacio municipal y exigen sus plazas de trabajo

Exigen que la Usicamm respete las reglas de otorgación de bases laborales

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc. 19 de Abril, 2021.- Docentes de nivel básico yucatecos se amarran al palacio municipal como protesta por la falta de asignación de plazas de trabajo.

Aseguran que cientos de plazas liberadas el pasado año desaparecieron sin ser otorgadas a los que laboran bajo contrato por lo que decidieron amarrarse a las columnas del palacio municipal donde dicen que no se moverán hasta que les den respuesta.

Entre las exigencias de los manifestantes está que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) respete las reglas de otorgación de bases laborales.

Cansados de la incompetencia de la Usicamm

“Estamos cansados de que la Usicamm sea una institución incompetente en ofrecer certeza laboral a los docentes en la otorgación de bases temporales”, declaró un vocero de la manifestación.

También te puede interesar: Arranca construcción del primer rascacielos en el sureste y estará en Mérida

De manera pacífica estamos exigiendo al Usicamm que respete los lineamientos que ya se habían establecido, no estamos pidiendo algo que no se ha dicho, se hizo y lo cambiaron en menos de un mes”, declaró una de las docentes.

Los protestantes afirman que no se ha entregado ni una sola plaza este año y exigen la intervención del gobernador, Mauricio Vila Dosal quien hasta el momento no ha rendido una declaración al respecto.

0 0

Deja un comentario