Denuncian a la SEDUMA por ecocidio en zona turística de “El Corchito”

Vistas: 260
Denuncian a la SEDUMA por ecocidio en zona turística de “El Corchito”

Por Raúl Cabrera

Mérida, Yucatán. -Una asociación por la preservación de la zona ecológica “El Corchito” denunció a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (SEDUMA) por permitir el ecocidio de la zona de manglares y aguas en este sitio turístico cerca del puerto de Progreso.

La asociación” Fundadores del Corchito” acusa a la SEDUMA por permitir que la reserva sufriera la pérdida de dos mil manglares dejando aguas rojas y pestilentes al haber cortado el flujo hidrológico de los cenotes con relleno sascab (residuo floral) y tela tarjina después de meses de descuido.

La asociación acusa al director de la SEDUMA de cubrir logos de la institución en el lugar para deslindarse de las responsabilidades.

Denuncian a la SEDUMA por ecocidio

“Estamos enterados que SEDUMA realizó una inspección a la reserva y al notar el grave daño incontrolable se le notificó al director Mauricio Díaz y este a la vez a la “biologa” Aury Matu Zapata y a su secretaria Guadalupe González de tapar los logos de SEDUMA y de CULTUR en los letreros dentro de la reserva en un afán desesperado de deslindarse del ecocidio que esta ocurriendo por la irresponsabilidad de este funcionario”, declararon.

El denunciante se cuestiona si la SEMARNAT está enterada de este caso de ecocidio mencionando la múltiple fauna que afecta esta situación.

También te podría interesar: Listo Quintana Roo para la reactivación de la industria de reuniones: COMIR

“Dónde quedaron los más de 60 mapaches y sus crías? ¿Y los más de 30 coaties? ¿Los lagartos Moreletti? Miles de peces de manglar y mojarras casta rica sucumbieron a las pestilentes aguas rojas en los canales. Garzas, tordos, chulebs, cigüeñas garrapateras ya no existen en la reserva”, argumentó.

0 0

Deja un comentario