Comenzó traslado de la Semarnat a Mérida

Vistas: 95
Comenzó traslado de la Semarnat a Mérida

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

MÉRIDA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Yucatán fortalecen la cooperación para atender conflictos ambientales prioritarios para trabajar coordinados en temas de ordenamiento territorial, granjas porcícolas y zona federal marítimo terrestre (Zofemat).

María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, hizo el anuncio formal de la instalación de la Semarnat en Mérida para armonizar los diferentes instrumentos de planeación territorial en materia ecológica y urbana, así como conjuntar esfuerzos entre autoridades locales, estatales y federales.

TE PUEDE INTERESAR: Exige AMLO a Calica deje de extraer material pétreo de Q. Roo

Los instrumentos fueron suscritos con el gobernador Mauricio Vila Dosal; uno se refiere a la colaboración para elaborar un diagnóstico de unidades de producción porcícola; el otro a la actualización de programas de Ordenamiento Ecológico (POE) y Territorial de los Asentamientos Humanos (OTAH).

La titular de la Semarnat hizo el anuncio formal de la instalación en Mérida: “Como gobierno federal venimos a sumar y trabajar con el gobierno de Yucatán para el bienestar de los yucatecos”, e indicó que desde enero pasado comenzó el traslado de servidores públicos de áreas estratégicas.

El gobernador afirmó que el trabajo coordinado puede avanzar más rápido para cuidar el medioambiente y frenar el impacto del cambio climático: “En Yucatán siempre van a encontrar disposición de trabajar, dialogar y, sobre todo, de hacer cumplir la ley”, afirmó.

0 0

Deja un comentario