Cinco detenidos por secuestro de un yucateco asesinado en Cancún

Vistas: 267
Cinco detenidos por secuestro de un yucateco asesinado en Cancún

Por Raúl Cabrera

Mérida, Yucatán.- En un esfuerzo coordinado, autoridades yucatecas en conjunto con la Fiscalía General de Quintana Roo, lograron la detención de cinco sospechosos  implicados en el secuestro y homicidio de un yucateco hallado muerto en la ciudad de Cancún.

En una rápida respuesta tras conocer el hecho, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) iniciaron la investigación en asistencia a la familia.

Cinco detenidos por secuestro de un yucateco asesinado en Cancún

Los detenidos por el secuestro del empresario J.F.C.P, tres hombres y dos mujeres, fueron consignados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo por agentes de la SSP y de la Fiscalía General del Estado donde serán procesados como coautores del delito de secuestro agravado, en contra del yucateco.

El secuestro fue realizado en un tramo de la carretera Tizimín -Colonia Yucatán, el pasado 21 del presente mes tras lo cual los detenidos se comunicaron en varias ocasiones, según la denuncia de los familiares del occiso.

Tras reunir los datos recavados por la PEI y la SSP se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer DistritoJudicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.

También te podría interesar: Destacan en Campeche trabajo de los promotores de la salud en la pandemia

Este lunes, las autoridades pusieron a disposición del Juez a los cinco detenidos, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

0 0

Deja un comentario