Cansados de ser ignorados, vecinos con palas y picos reparan alcantarillas

Vistas: 183
Cansados de ser ignorados, vecinos con palas y picos reparan alcantarillas

Autoridades del ayuntamiento se hacen los sordos ante las peticiones de familias que padecen el encharcamiento de las pasadas lluvias

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc. 21 de Abril, 2021.- Ante el nulo apoyo de las autoridades del ayuntamiento, vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Uman, tomaron palas, picos y escobas, y se dispusieron a reparar las alcantarillas para eliminar las inundaciones que padecen desde el pasado domingo.

Tras las lluvias del pasado domingo, vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, han tenido que soportar sus calles inundadas por cuatro días debido al mal estado de las alcantarillas.

Después de múltiples denuncias ignoradas, vecinos decidieron repararlas por sus propios medios.

Cansados e ignorados

Habitantes de la calle 39 a x 40 y 40 b cansados de ser ignorados por el ayuntamiento municipal, decidieron abrir el enrejado de las alcantarillas y palear los restos de basura, además de colocar una nueva malla que fue costeada con dinero de los mismos vecinos.

Después de un duro día de trabajo lograron rehabilitar dos de las cinco alcantarillas con la promesa de terminar las restantes para el siguiente día.

También te puede interesar: Intento de feminicidio en Mérida termina en el suicidio del agresor

Aseguran que será menos complicado porque el agua que permanecía estancada ya pudo irse al desagüe con las reparaciones que ya hicieron.

A pesar de las múltiples menciones del hecho, el alcalde del municipio, Freddy Ruz Guzmán no ha emitido declaración alguna al respecto.

0 0

Deja un comentario