Arranca construcción del primer rascacielos en el sureste y estará en Mérida

Vistas: 245
Arranca construcción del primer rascacielos en el sureste y estará en Mérida

El edificio contará con 35 mil metros cuadrados y almacenará oficinas, áreas comerciales, restaurantes, consultorios médicos

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc. 19 de Abril, 2021.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal junto con los inversionistas privados de la firma SkyCapital, dieron inicio a la construcción del primer rascacielos inteligente en el sureste del estado.

El edificio contará con 35 mil metros cuadrados y almacenará oficinas, áreas comerciales, restaurantes, consultorios médicos y niveles corporativos con calidad internacional.

Los hermanos Roberto y Manuel Serrano Plowells, fundadores de la compañía, ofrecen una inversión de 1,800 millones de pesos que generarán 800 nuevos empleos durante la obra.

SkyCity y SkyPark, proyectos anteriores

Los inversionistas han participado anteriormente en la construcción de edificios de alta tecnología tales como el SkyCity en 2017 y el SkyPark el 2020 y culminando con su más reciente proyecto denominado The Sky.

Los inversionistas señalaron que para llegar a The Sky no fue sencillo, ya que uno de los principales retos a los que se enfrentaron fue el comprender al mercado local, el cual no estaba acostumbrado a trabajar en espacios corporativos como en Monterrey o en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Exhortan a conductores campechanos respetar reglas viales para evitar accidentes

“A pesar de que había un alto crecimiento en la ciudad, la población local opera el tema corporativo de diferente manera, lo hace en casas; por lo que el reto continúa en lograr que ese mercado migre a oficinas.

“No podíamos limitar la ocupación de nuestros edificios solamente a la demanda foránea”, declararon en previas entrevistas.

0 0

Deja un comentario