Amenazan trabajadores del INAH con tomar Chichén; se suman Yucatán, Campeche y Q. Roo

Vistas: 173
Amenazan trabajadores del INAH con tomar Chichén; se suman Yucatán, Campeche y Q. Roo

Los manifestantes advierten tomarían de manera escalonada la zona arqueológica de Chichén Itzá

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc. 16 de abril, 2021.– Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tanto de Yucatán, Campeche y Q. Roo, se suman a paro nacional y exigen mejores condiciones de trabajo o de lo contrario podrían tomar sitios turísticos de Yucatán.

Empleados de los estados de Península de Yucatán exigen mejores condiciones de trabajo y el pago de sus prestaciones pendientes del 2020 y se unen al paro nacional que amenaza con cercar sitios turísticos en Yucatán como Chichén Itzá.

Los trabajadores peninsulares del INAH se suman a los más de dos mil 500 huelguistas que exigen a la Cámara de Diputados y a la SHCP que fortalezcan el presupuesto para mejorar sus condiciones laborales y salarios, entre los 25 puntos extras que conforman sus peticiones.

Piden que se mejoren las condiciones de trabajo

El representante de la secretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Felipe Gómez López declaró:

“Esta acción obedece a un plan nacional que detonó el pasado miércoles y fue consensada en una asamblea nacional con el propósito de pedir a las autoridades centrales que solucionen los problemas de los trabajadores.

“Entre las peticiones están el otorgamiento de plazas del personal fallecido el año pasado y mejorar las condiciones laborales con la entrega de uniformes e insumos para protección contra la Covid-19”.

También te puede interesar: Ligera recuperación en la actividad aeroportuaria en Cancún

Los manifestantes advierten que de no tener resultados en las próximas horas, tomarían de manera escalonada la zona arqueológica de Chichén Itzá.

0 0

Deja un comentario