Alcaldes en reelección en Yucatán son investigados por la Auditoría Superior

Vistas: 208
Alcaldes en reelección en Yucatán son investigados por la Auditoría Superior

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc., 20 de Abril, 2021.- La Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) presentó su informe de investigación del 2019 sobre los actuales alcaldes que presentan irregularidades en su declaración de presupuestos.

La institución señala a nueve alcaldes, algunos que se están postulando para su reelección, incluyendo al alcalde de Mérida.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea declaró que se sabe de 48 alcaldes investigados, de los cuales nueve que han sido multados.

Habría que evaluar si merecen ser postulados

Indicó que “habría que evaluar si merecen ser postulados de nueva cuenta para estar al frente de la alcaldía de sus municipios”.

“Son miles de millones de pesos los que se le deben al erario sin explicación y ahora tienen la cara dura para ir por otros tres años para seguir haciendo lo mismo”, resaltó la diputada.

También te puede interesar: El IEE en Campeche lleva a cabo prueba de funcionalidad del PREP

El titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación (UVE) de la ASEY, Jonathan García Ramírez, señaló que la muestra auditada por la ASEY comprendió recursos por mil millones 143 mil 158.5 pesos según este informe en el que destacan siguientes alcaldes.

Mérida, Renán Barrera Concha con 18 millones; Progreso, Julián Zacarías con 8 millones; Kanasín, William Pérez con 51 millones; Tizimín, Mario González con 39 millones; Tinum, Natalia Mis con 16 millones; Tekax, Diego Ávila con 27 millones y Acanceh, Felipe Medina con 22 millones.

0 0

Deja un comentario